domingo, 13 de junio de 2010

CHARRÚA & PICO!!!

ÉXITO ABSOLUTO!!!
POR PRIMERA VEZ ARGENTINA, BRASIL, CHILE y URUGUAY
se unieron para CELEBRAR UN EVENTO HISTORICO!!!
CHARRÚA & PICO!!!


A una semana de los históricos eventos se siguen las muestras de agradecimiento y reconocimiento.

El domingo 23 ya en las primeras horas de la mañana se vivía una jornada de fiesta y celebración concretando la expectativa de que este sería un evento histórico para el TAEKWONDO URUGUAYO.

Se inicio la jornada con los poomse en todas las categorías donde los atletas demuestran día tras día su capacidad técnica y el deseo de ver progresar sus esfuerzos en esta área que recientemente se ha oficializado para su competencia.
Luego fue el turno de los PRECOMPETITIVOS, quienes jugando demostraron su amor por este hermoso deporte. Finalmente, lucieron sus medallas, las que coronaron el esfuerzo y el entusiasmo demostrado.
Terminada la jornada de los precompetitivos, dio inicio la etapa de los atletas infantiles en KYORUGUI. Ellos con más habilidades desarrolladas y con un potencial enorme demostraron que el futuro es prometedor.
En horas de la tarde, se daba por comenzada la etapa de juveniles y adultos. Se pudo sentir que lo más vibrante de la jornada estaba llegando. Atletas reconocidos y novatos darían un gran espectáculo en las excelentes instalaciones que nos brindo el Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda.

Los combates más festejados fueron los del atleta más destacado de Uruguay, Federico Gonzalez, y el enfrentamiento entre el Sabon nim Nelson Isaurralde y el bronce mundial juvenil Agustin Alvez, que dieron una clara demostración de nivel competitivo internacional.
La ceremonia donde se presentaron todas las autoridades nacionales y departamentales, los maestros presentes y demás personalidades, fue un momento de emoción y honor.
Inicialmente hizo uso de la palabra nuestro presidente el Sabon nim Guillermo Cavallo 5° Dan, quien resalto el “regalo que la UOD , hizo al Taekwondo uruguayo con estos eventos”.

Seguidamente escuchamos las palabras del Fundador de Seng-do, el Cr. Kwan Yan nim Carlos Filippa, quien resalto el hecho histórico de reunir por primera vez, a atletas de 4 naciones en el Uruguay.


Inmediatamente después, recibimos el análisis del prof. Ricardo Abracinskas, quien desde la Secretaria de Deportes de la IMM, expreso su gran asombro sobre el nivel de la actividad, el compromiso y la responsabilidad de los organizadores e invito a todos los participantes de continuar aunando esfuerzo para construir un deporte uruguayo de calidad.
A su vez, hizo uso de la palabra desde la ciudad de Rancagua, Chile el prof. Eric Valdivia Director de la Federación chilena de TKD, quien reconoció el esfuerzo de organización, agradeció la cortés invitación y entrego una presente al Lic. Cristian Cabral, como muestra de hermandad entre los pueblos chilenos y uruguayos.
Posteriormente, nos dirigió sus palabras el
quien resalto el honor de estar presente e insistió que en los venideros eventos participará con un equipo a quien dirigirá
Finalmente, se dio por inaugurado el 3° CAMPEONATO CHARRÚA & PICO URUGUAY 2010, a cabo del Lic. Sabon nim Cristian Cabral, quien agradeció a la Comisión de Padres quienes apoyan incansablemente, a los participantes nacionales y extranjeros por su apoyo y compromiso con los eventos e invito a todos a reunirse nuevamente en el 2011 en nuestro hermoso y fraterno país. Se agradeció a nuestros patrocinadores y especialmente a los auspiciantes, DINADE (MTD) y Secretaria de Educación Física, Deporte y Recreación (IMM)
El cierra de la jornada vio coronados los esfuerzos colectivos en la categoría infantil a la UOD en primer lugar, a la Academia YIHEDO en segundo lugar y tercer lugar a SENG-DO ARGENTINA.
En la categoría juvenil, la UOD repitió honores, seguido de SENG-DO ARGENTINA y tercero la Academia Kumgang a cargo del Kwan Yan nim Guillermo Cavallo y el Sabon nim Ariel González.
En adultos los lauros se los llevaron SENG-DO ARGENTINA, UOD y la Escuela de Rivera a cargo del prof. Fabián Palacios.


A TODOS GRACIAS Y LOS ESPERAMOS EN EL 2011.