jueves, 24 de junio de 2010

domingo, 20 de junio de 2010

Cobertura del III Abierto de la Republica 2010.

El día 13 de julio, en las instalaciones del Club Cordón, con un aceptable marco de público y competidores.
El III Abierto de la Republica 2010, este torneo fue organizado por el profesor Eduardo Carreras.
Bueno aquí les dejo toda la cobertura en fotos del evento.

domingo, 13 de junio de 2010

CHARRÚA & PICO!!!

ÉXITO ABSOLUTO!!!
POR PRIMERA VEZ ARGENTINA, BRASIL, CHILE y URUGUAY
se unieron para CELEBRAR UN EVENTO HISTORICO!!!
CHARRÚA & PICO!!!


A una semana de los históricos eventos se siguen las muestras de agradecimiento y reconocimiento.

El domingo 23 ya en las primeras horas de la mañana se vivía una jornada de fiesta y celebración concretando la expectativa de que este sería un evento histórico para el TAEKWONDO URUGUAYO.

Se inicio la jornada con los poomse en todas las categorías donde los atletas demuestran día tras día su capacidad técnica y el deseo de ver progresar sus esfuerzos en esta área que recientemente se ha oficializado para su competencia.
Luego fue el turno de los PRECOMPETITIVOS, quienes jugando demostraron su amor por este hermoso deporte. Finalmente, lucieron sus medallas, las que coronaron el esfuerzo y el entusiasmo demostrado.
Terminada la jornada de los precompetitivos, dio inicio la etapa de los atletas infantiles en KYORUGUI. Ellos con más habilidades desarrolladas y con un potencial enorme demostraron que el futuro es prometedor.
En horas de la tarde, se daba por comenzada la etapa de juveniles y adultos. Se pudo sentir que lo más vibrante de la jornada estaba llegando. Atletas reconocidos y novatos darían un gran espectáculo en las excelentes instalaciones que nos brindo el Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda.

Los combates más festejados fueron los del atleta más destacado de Uruguay, Federico Gonzalez, y el enfrentamiento entre el Sabon nim Nelson Isaurralde y el bronce mundial juvenil Agustin Alvez, que dieron una clara demostración de nivel competitivo internacional.
La ceremonia donde se presentaron todas las autoridades nacionales y departamentales, los maestros presentes y demás personalidades, fue un momento de emoción y honor.
Inicialmente hizo uso de la palabra nuestro presidente el Sabon nim Guillermo Cavallo 5° Dan, quien resalto el “regalo que la UOD , hizo al Taekwondo uruguayo con estos eventos”.

Seguidamente escuchamos las palabras del Fundador de Seng-do, el Cr. Kwan Yan nim Carlos Filippa, quien resalto el hecho histórico de reunir por primera vez, a atletas de 4 naciones en el Uruguay.


Inmediatamente después, recibimos el análisis del prof. Ricardo Abracinskas, quien desde la Secretaria de Deportes de la IMM, expreso su gran asombro sobre el nivel de la actividad, el compromiso y la responsabilidad de los organizadores e invito a todos los participantes de continuar aunando esfuerzo para construir un deporte uruguayo de calidad.
A su vez, hizo uso de la palabra desde la ciudad de Rancagua, Chile el prof. Eric Valdivia Director de la Federación chilena de TKD, quien reconoció el esfuerzo de organización, agradeció la cortés invitación y entrego una presente al Lic. Cristian Cabral, como muestra de hermandad entre los pueblos chilenos y uruguayos.
Posteriormente, nos dirigió sus palabras el
quien resalto el honor de estar presente e insistió que en los venideros eventos participará con un equipo a quien dirigirá
Finalmente, se dio por inaugurado el 3° CAMPEONATO CHARRÚA & PICO URUGUAY 2010, a cabo del Lic. Sabon nim Cristian Cabral, quien agradeció a la Comisión de Padres quienes apoyan incansablemente, a los participantes nacionales y extranjeros por su apoyo y compromiso con los eventos e invito a todos a reunirse nuevamente en el 2011 en nuestro hermoso y fraterno país. Se agradeció a nuestros patrocinadores y especialmente a los auspiciantes, DINADE (MTD) y Secretaria de Educación Física, Deporte y Recreación (IMM)
El cierra de la jornada vio coronados los esfuerzos colectivos en la categoría infantil a la UOD en primer lugar, a la Academia YIHEDO en segundo lugar y tercer lugar a SENG-DO ARGENTINA.
En la categoría juvenil, la UOD repitió honores, seguido de SENG-DO ARGENTINA y tercero la Academia Kumgang a cargo del Kwan Yan nim Guillermo Cavallo y el Sabon nim Ariel González.
En adultos los lauros se los llevaron SENG-DO ARGENTINA, UOD y la Escuela de Rivera a cargo del prof. Fabián Palacios.


A TODOS GRACIAS Y LOS ESPERAMOS EN EL 2011.

domingo, 6 de junio de 2010

1° CAMPAMENTO & PICO DE ENTRENAMIENTO URUGUAY 2010

Se llevaron a cabo desde el 20 al 23 de mayo, dos eventos con características inéditas en nuestro país.
Así lo fue el Campamento CHARRÚA & PICO de Entrenamiento que durante jueves, viernes y sábado reunió a más de 150 participantes en las diferentes sesiones de entrenamiento y exposición.
Se iniciaron las jornadas con el entrenamiento para niños dirigido por el Prof. Matías Rojas desde Argentina, director ejecutivo de mástaekwondo.com, quien deleito a niños y adultos con sus propuestas. Luego fue el turno de juveniles y adultos, que vivieron los sistemas turcos, iraníes y español, expuesto por el internacionalmente reconocido prof. Rojas.
En la jornada del viernes, a la exposición del Prof. Matías Rojas, se agrego el entrenamiento del Prof. Camilo Bueno de Brasil, quien con el carismático estilo brasileño sedujo a los más pequeños con juegos y didácticas propias para las edades iniciales.


Luego fue el turno de la Lic. Ps. Pilar Puente por Uruguay, miembro de la Sociedad Uruguaya de Psicología del Deporte, quien actualmente dirige el área de ENTRENAMIENTO MENTAL en el CEDE-TKD UOD, y realizo su ponencia sobre la psicología del deporte en el TAEKWONDO.
Seguidamente fue el turno del Lic. Sabon nim Roberto Acosta 5° Dan, de Argentina, secretario de la Asociación San Nicolás de Taekwondo, quien expuso sobre didáctica del entrenamiento con niños.
La jornada fue será con el Prof. Eric Valdivia, director de la Federación Chilena de Taekwondo y presidente de Taekwondo Fenix Chile, quien llego desde Chile, luego de, según palabras propias “limpiarse el polvo del horrendo terremoto sufrido recientemente”, a exponer sobre la organización de calidad de eventos de TAEKWONDO.

El prof. asombro a todos al exponer la realidad on line de la realización de inscripciones y llaves para los eventos, tecnología que muy pronto tendremos por aquí para el TAEKWONDO ASTU.

Luis Guerra 1° Dan WTF

martes, 1 de junio de 2010

EL DIA ES HOY !!! III ABIERTO DE LA REPUBLICA O.DEL URUGUAY‏


Estimados profesores :


Cuanto tiempo llevamos en la búsqueda de nuevos y mayores desafíos deportivos ?
Cuantos países hemos visitado en nuestra búsqueda?
En cuanto evento hemos participado ?
Cuanta veces hemos dicho Que gran evento o que buen nivel ´´ y nos sentíamos motivados por lo que veíamos y disfrutábamos ?
Cuanto tiempo , cuantos kilómetros , cuanta emociones , cuanto recuerdos .
Hoy fuimos elegidos como sede para el próximo MUNDIAL !!!
Será el evento marcial del año ,no habrá otro con esas características .
Será la primera vez que seamos anfritiones de un mundial de artes marciales !!!
MUNDIAL OPEN PUNTA DEL ESTE 2010
www.hamdo-uruguay2010.blogspot.com/
16 Países ya se están preparando y confirmaron su presencia !!!.
45 Torneos clasificatorios se llevan realizados este fuera de nuestro país !!!
Y nosotros ??? los Uruguayos !!!
EL DIA ES HOY !!!

Los invito para comenzar una nueva etapa en las artes marciales .
Saquemos nuestras chaquetas sin perder la identidad
Unámosno bajo un solo sentimiento y una sola bandera la nuestra la de URUGUAY!!!
PORQUE NO EXISTE MAYOR FUERZA QUE LA UNION !!
Porque las divisiones debilitan y entorpecen el crecimiento
En noviembre se hace un MUNDIAL ,es en PUNTA DEL ESTE es en URUGUAY .
Se parte de el ,no dejes que te lo cuenten
COMPETI - DISFRUTA - CLASIFICA .
III ABIERTO DE LA REPUBLICA O. DEL URUGUAY.
13 DE JUNIO CLUB CORDON GALICIA 1673 ESQ. TRISTAN NARVAJA

Confirmar precencia

EDUARDO CAARRERAS
Organizador
E-mail
ham-do@hotmail.com

El Taekwondo Olímpico Oficial tendra su fiesta entre las sierras de Minas


El poximo domingo 6 de junio, en la ciudad de Minas, Lavalleja, se realizara la "24 º Copa Lee" de Taekwondo, campeonato Oficial de la Federación Uruguaya de Taekwondo en homenaje al Maestro Byung Sup Lee, introductor de esta disciplina en el Uruguay
Este evento se ha consolidando como uno de los mas importantes de Uruguay, convocando en esta oportunidad competidores de Argentina y Brasil además de los provenientes de Salto, Paysandú, Rió Negro, Soriano, Flores, Canelones, Montevideo, Maldonado, Rocha y Lavalleja.
Seguramente este campeonato marcara el gran arraigo que el Taekwondo Olimpico va logrando en nuestro pais, ganando cada dia mas adeptos a este hermoso deporte.

Prensa Federacion Uruguaya de Taekwondo

Email: fedurutae@gmail.com

IV COPA ESCUELA SHOTOKAN MALDONADO DE KARATE INTERNACIONAL

En el marco de la disputa de la IV COPA ESCUELA SHOTOKAN MALDONADO DE KARATE INTERNACIONAL, el día sábado 15 de Mayo de 2010, se realizaron en el Gimnasio del Campus Municipal de Maldonado dos importantes Seminarios de Kata y Kumite.
Seminario de Kata, dictado por:

Sensei Nelson Vidal (6º Dan Shito Ryu) Introductor en Sudamérica de la línea Shukokai de Shito Ryu e Instructor Jefe de la Shukokai Union Karate-Do Argentina. Donde trabajó el Kata Seienchin con su correspondiente Bunkai.

Seminario de Shiai Kumite, dictado por:

Sensei Gilson Gomes (4º Dan Shotokan) Instructor de la Escuela de Cadetes y Club de Sargentos del Ejército de Campiñas - San Pablo y miembro de los Consejos Técnicos y arbítrales de la Federación Paulista de Karate y de la Confederación Brasileña de Karate.

El dia domingo 16 de mayo de 2010, se realizó el Torneo de Karate, el cuál fue organizado por la Escuela Shotokan Maldonado, que dirige el Prof. Julio Bonavia y que contó con la colaboración de ISKF Uruguay, Unión Uruguaya de Karate, Confederación Uruguaya de Karate, Unión de Karate de Maldonado, Embajada de Japón en Uruguay, Municipio de Maldonado y Estudio Morales Altez.
Participaron 25 organizaciones de Karate, provenientes: de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay, representados los estilos de Karate-Do: Shito Ryu, Shorin Ryu, Goju Ryu, Kushin Ryu, Ketsugo y Shotokan.
El balance fue sumamente positivo y agradecemos a todos quiénes participaron e hicieron posible este importante evento de Karate y que por sobre todo fuese una gran fiesta, árbitros, instructores, competidores, padres, familiares, amigos, a todos muchas gracias y ya los invitamos para la 5ta. Edición en mayo de 2011.

En el archivo adjunto se envían todos los resultados del Torneo.
Aprovecho la ocasión para saludarlos muy atentamente.
--
Prof. Julio Bonavia
Escuela Shotokan Maldonado
Karate-Do Uruguay
Tel.: (00598 42) 242190
Fax: (00598 42) 243395
Cel.: (00598 94) 291630
info@escuelashotokan.com
juliobonavia@escuelashotokan.com

www.escuelashotokan.com