sábado, 16 de abril de 2011

Comunicado de Prensa 03/04/2011‏

“4ª Copa Río Negro” de Taekwondo"

Continuando con el Calendario Anual 2011 de la FUT (Federación Uruguaya de Taekwondo) denominado “Bicentenario del Uruguay – 200 años del Ejército Nacional – 100 años de la Comisión Nacional de Educación Física”, se lanza el Campeonato Nacional del Taekwondo Oficial de Uruguay con la 4ª Copa Rio Negro, a disputarse el 17 de abril en el Club Anastasia de Fray Bentos.

En él participan delegaciones de Montevideo, Canelones, Salto, Paysandú, Rió Negro, Flores, Lavalleja, Rocha, Maldonado y Soriano. Se medirán los mejores exponentes de cada departamento entre los que se destaca el recientemente clasificado para los juegos panamericanos de Guadalajara, el sanducero Mayko Votta.


Además está confirmada la visita de equipos argentinos, invitados por la FUT. La gran novedad de esta fecha, será la forma de puntuación de los combates, ya que por primera vez en Uruguay se utilizará el sistema electrónico Lajust.


Los competidores visten chalecos protectores con sensores electrónicos, los cuales al ser impactados registran automáticamente los puntos.
Esto hace más objetivo el resultado final de cada combate.

La incorporación de esta tecnología nos permite adaptarnos al reglamento actual de la WTF (World Taekwondo Federation) y nos pone en la vanguardia a nivel sudamericano.

En otro orden el comité Olímpico Uruguayo hizo entrega de los premios a mejores Atletas, mejor aporte Técnico y Promesa Olímpica Masculina y Femenina del año 2009 y 2010


Los galardonados en esta edición serán por taekwondo:

Mejor Deportista 2009 – Sebastián Borja

Mejor Deportista 2010 – Mayko Votta

Mejor Joven Deportista Femenino 2009 Y 2010 – Yasmin Terra

Mejor Joven Deportista Masculino 2009 – Johan Etchechury

Mejor Joven Deportista Masculino 2010 – Agustín Barcos

Mejor Aporte Técnico 2009 – Juan Rodríguez

Mejor Aporte Técnico 2010 – Daniel Lee