lunes, 9 de noviembre de 2009

Fiesta del Taekwondo Olímpico Oficial Uruguayo en Maldonado

El domingo 1 de noviembre de 2009 ya forma parte de la mejor historia del Taekwondo Olímpico Oficial de Uruguay.
Cerca de 200 competidores, de Academias federadas de Salto, Paysandú,Rió Negro, Soriano, Flores, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Rocha y Maldonado junto con la participación de invitados de Argentina dieron el marco festivo para este XXVII Campeonato Nacional desarrollado en el Campus Municipal de Maldonado.
El Campeonato organizado por la Federación Uruguaya de Taekwondo unico ente rector de este deporte en el Uruguaycontó con todos los ingredientes para que fuera un éxito, desde la frescura de los mas chiquitos de la categoría pre competitivos divirtiéndose en su participación y en la de sus amiguitos y festejando su medalla, los juveniles y mayores que con mas experiencia perseguían su mejor desempeño, los árbitros federados que hacían cumplir con firmeza el reglamento así como un .Campus Municipal que lucio espléndido acondicionado con un piso especial para este tipo de deporte.
En lo deportivo en la categorías juveniles se destacaron YASMIN TERRA (MONTEVIDEO)- mejor deportista femenina del campeonato-, JOHAN ETCHECHURY (FLORES), LEANDRO VIERA (PROGRESO), AGUSTIN BARCOS (MONTEVIDEO), PRISCILA MOTT (FRAY BENTOS) donde todos demostraban sus viturdes técnicas ante un cuerpo técnico que tiene la difícil tarea de nominar la Delegación definitiva para el 5° Campeonato Panamericano Juvenil que se disputará entre el 19 al 22 de noviembre en Republica Del Salvador y en el Mundial y Clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en México el año próximo.
Entre los mayores las mejores actuaciones corrieron por parte de Martín Romero, mejor deportista masculino del evento Mayko Votta y Federico Díaz, estos con vistas a los Juegos Odesur.
El Grupo Olímpico Sanducero fue la delegación más numerosa, y la Academia Lee de Montevideo; orientada por Daniel Lee, fue la ganadora por equipo.
En la ceremonia de clausura hizo uso de la palabra el Sr. Embajador de Corea en el Uruguay Kie Cheon Lee quien pronunció un mensaje de paz y entendimiento entre nuestros países, remarcando el importante rol que juega para esto el Taekwondo como vehículo de unión.
Al cierre de la oratoria a cargo del Presidente de la Federación Uruguaya de Taekwondo agradeció por el apoyo recibido de la Intendencia Municipal de Maldonado para la realización del campeonato y destacó todos los logros del año entre los que esta la participacion en el Mundial de la WTF( Federacion Mundial de Taekwondo)en Dinamarca con un mensaje de unidad y un llamado a redoblar esfuerzos por un año 2010 aún mejor.